Polémica en Londres por "púas anti indigentes"

Varios edificios colocaron pinchos de metal pata evitar que personas que duermen en la calle se acomoden en las puertas de sus viviendas.

Las púas colocadas en las entradas de un varios edificios de Londres para que indigentes que suelen dormir en las calles no se acomoden en las puertas de sus viviendas desataron un debate y levantaron indignación.

Son pinchos de metal que por lo general se utilizan para ahuyentar palomas, pero en este caso se utilizan con otro fin. El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, estuvo entre los que mostraron su horror ante la iniciativa de instalar los pinchos, atribuida a los promotores inmobiliarios del edificio, y calificó en Twitter de "fea, contra sus propios intereses y estúpida".

El secretario de Estado de Vivienda, el también conservador Kris Hopkins, calificó de "deplorable y muy desagradable" la instalación de las púas y pidió que se retiren "lo antes posible".

La aparición de esas puntas metálicas de unos cinco centímetros delante del portal del número 118 de la calle Southwark Bridge, en el sur de Londres -donde los despartamentos de una habitación se venden por medio millón de libras (unos 600.000 euros)-, disparó las críticas en las redes sociales. Más de 7.000 personas han firmado una petición por internet para la retirada de las hileras de púas.

Fuente: Clarín