Alergias Raras: Ésta mujer es alérgica al agua. Mira el vídeo

Rachel Prince, es alérgica a un componente esencial para vivir. 

Rachel Prince tiene 26 años y padece de una extraña afección: es alérgica al agua, al menor contacto con el agua su piel reacciona. La mujer no sabe lo que es cantar bajo la lluvia y no por falta de ganas.

Rachel parece ser una mujer británica como cualquier otra, pero cuando las gotas de lluvia tocan su piel, ella se transforma. A sus 26 años padece una extraña alergia conocida como "acuagenic pruritis" por la cual tuvo que permanecer encerrada en casa durante un mes en la última temporada de lluvias.

El "acuagenic pruritis", según el Indian Journal of Dermatology, es una enfermedad de la piel caracterizada por el desarrollo de una picazón severa por el contacto con el agua, sin lesiones cutáneas observables. En algunas familias parece que este problema podría ser hereditario, no obstante, la ciencia no lo asegura.

Una de las necesidades del ser humano es precisamente la higiene a través del baño, una de las actividades que a Rachel se le dificulta hacer durante períodos largos de tiempo. Y si hablamos de beber agua fría, su garganta responde con hinchazones al apenas tomar un sorbo.

Tanta es su reacción a los líquidos que incluso, su mismo novio Lee Warwick, de 28 años, tiene que contenerse de besarla apasionadamente, pues al menor contacto de las gotas de saliva de sus labios con la piel de su chica, su cutis reacciona inmediatamente. Se cree que ella es una de las cerca de 35 personas en el mundo que sufren por esta rara alergia.

De acuerdo con Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatólogos, este problema podría estar asociado con los niveles elevados de histamina en la sangre, "pero hay otros procesos que todavía no entiendo completamente, como los mecanismos que desencadenan la erupción cutánea con picazón”.

Cuando Rachel tenía 12 años, notó que le surgió una erupción al tener contacto con el agua. "La erupción me hace sentir como si mi piel está en llamas y me pica como si tuviera una urticaria”, manifestó al periódico Daily Mail. "Una sola gota de lluvia me puede dar una reacción alérgica que me puede durar un par de horas”.