Pastor evengélico abusó de su hija y lo grabó en video

Un pastor evangélico fue condenado a 17 años de prisión en la ciudad misionera de Oberá, Argentina, por haber violado a su hija durante siete años y filmado los abusos.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Penal Nº 1 de esa ciudad misionera, que consideró al imputado, identificado como Pedro Fernández, autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en concurso real”.

Según se informó, el hombre violó a su hija desde que ella tenía 13 años y hasta los 20, aunque le decía a sus conocidos que era su “novia”.

El tribunal también ordenó la inscripción en el Registro único de condenados por delitos sexuales que funciona en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, cuyo plazo de duración y permanencia será igual que el de la pena aplicada, es decir, 17 años.

El portal de Misiones Online reportó que Fernández, que era locutor de una radio y pastor evangélico, hasta filmó uno de los abusos, video que fue encontrado en su computadora.

El tribunal estuvo integrado por Francisco Aguirre (presidente), Amalia Avendaño y Pablo Rivero.

Fuente: Radios Santiago