Diseñan una cajetilla de cigarrillos que 'habla' y anima a dejar de fumar

Un grupo de científicos escoceses ha estado trabajando en el desarrollo de una cajetilla de cigarrillos capaz de interactuar con el fumador. Su función es clara: informar de los riesgos provocados por el tabaco que afectan gravemente a la salud.

Si compras una de estas cajetillas y ésta comienza a hablar contigo, no pienses que estás loco. Estás ante el último método anti-tabaco, un paquete de tabaco 'parlanchín' que intentará animar hasta a los fumadores más empedernidos para que abandonen su adicción a la nicotina. 

El fumador abre la cajetilla y, de pronto, una voz comienza a hablarle de los problemas respiratorios o de infertilidad que pordría acarrear. El mensaje, además de alertar de los problemas de salud, pone a disposición del comprador un número de teléfono para ayudar a combatir el vicio.

Los científicos de Stirling (en el centro de Escocia) ya han revelado que el nuevo método anti-tabaco ha sido eficaz en los tests realizados a grupos de mujeres de entre 16 y 64 años. Sheila Duffy, miembro de la fundación anti-tabaco "Ash Scotland", ha defendido esta idea afirmando que puede ser un beneficio para los fumadores. 

El propósito de crear una cajetilla que trate de convencer al fumador de lo perjudicial que es para su salud ha sido diseñado íntegramente en Escocia, por lo que este nuevo invento será patentado en esta región de Reino Unido, según ha informado la cadena británica BBC.

Fuente: Orange