Las 5 cervezas más insólitas del mundo

El mercado de cervezas sigue sorprendiendo a los consumidores con nuevos blends y propuestas insólitas. Te contamos algunas de las versiones más extrañas, y en esta nota, otras cinco excentricidades cerveceras.



1. Cerveza del espacio
Curioso invento de la cervecería japonesa Sapporo, la Space Barley está hecha a base de cebada cultivada en el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS), y con malta previamente tostada para darle un color oscuro que "evoca el espacio cósmico", explicaron en la empresa. Tiene 5 grados de alcohol y, dada la escasez de ingredientes, sólo se fabricaron 1.500 botellas de 330 mililitros. Su precio: 12 euros el botellín. Del proyecto también participaron la Academia de Ciencias de Rusia y la Universidad de Okayama.

2. Compra una cerveza y conviertete en accionista de la empresa
Gran parte del orgullo de la cervecería Boo es ser una compañía 100% australiana. Para no perder esa condición, a la hora de vender parte de sus acciones lanzó una oferta limitada a sus fans australianos: por cada caja de 24 botellas vendida en la web, entregaba 10 acciones gratis al comprador. Con la promoción llegó a vender 10 millones de acciones, donando 1 dólar por cada venta a víctimas de inundaciones en ese país. 

3. Cerveza gay
La Purple Hand Beer y la Salamandra son mucho más que cervezas artesanales. Son dos líneas exclusivas de la cervecería mexicana Minerva para la comunidad homosexual. Elaboradas con malta y miel orgánica, se distinguen por el diseño de las etiquetas, con colores representativos y leyendas que apelan a la historia de la lucha por la igualdad de derechos, ideales para portar como emblema del orgullo gay. Su lanzamiento a principio de este año fue un éxito rotundo: en una semana se agotaron las primeras 500 cajas. 

4. La cerveza más cara del mundo
Otra extraña creación australiana. Se llama Antartic Nail Ale y tiene la particularidad de ser la bebida de cebada más cara del planeta: nada más ni nada menos que 800 dolares la botellita. ¿Por qué? Está elaborada con hielo de la Antártida y forma parte de una campaña para la protección de las ballenas. Se trata de una edición limitada de 30 botellas, que fueron subastadas por la fundación Sea Sheperd Conservation Society, dedicada a la conservación del medio ambiente marino. 

5. Cerveza picante de jengibre
Una cerveza de jengibre, entre tantos blends, puede no sorprender. Pero una cerveza hecha a base de la raíz y combinada con especias para que sea picante, sí. Es la nueva propuesta de la cervecería inglesa Luscombe, la Organic Hot Ginger Beer. Su sabor seco la convierte en una bebida perfecta para barbacoas. Se consigue en la web a 4 dólares.

Fuente: Culturizando