Niño encuentra momia jugando en casa de su abuela

Ocurrió en Alemania, el niño se encontraba jugando en la casa de su abuela cuando encontró una momia dentro de un sarcófago en el ático para ser más exactos, el niño tiene 11 años y se llama Alexander Kettler residente de la ciudad de Diepholz, inmediatamente el menor avisó a su padre quien a su vez contactó a varios medios de comunicación para dar a conocer el hallazgo de su hijo mientras simplemente jugaba.

Dentro del sarcófago también se encontraron una máscara funeraria y un vaso canopo el cual era usado por los egipcios para colocar los órganos e intestinos del fallecido, el sarcófago mostraba jeroglíficos. El padre de Alexander se hizo cargo de la momia llevándola posteriormente dentro de su vehículo a Berlín para que especialistas en arqueología y otros expertos analicen la momia. Lutz Wolfgang Kettler padre de Alexander declaró que durante todo este tiempo nadie había percibido ningún olor raro y afirmó que podría haber estado en el ático por unos 40 años.

Nunca nadie supo de que había una momia en el ático, también aclaró que no cree que se trate de una réplica y por ello es que ha dejado en manos de investigadores el análisis de los restos para confirmar su autenticidad. Según Lutz la explicación al hallazgo de la momia podría tener origen en su padre quien en la década de los cincuenta realizó un viaje al Norte de África.

Para aquél entonces las momias eran traficadas sin restricción. A pesar de que Lutz indicó que no se trataría de una momia falsa no se podrá saber exactamente el posible origen de la momia y cómo fue que estuvo tanto tiempo en el ático de la abuela, hasta el momento solo se sabe que podría tratarse de una momia egipcia. Quién pensaría que un niño jugando podría encontrar una momia aunque tampoco se puede negar que podría tratarse de un auténtico hallazgo así que solo queda esperar.

Fuente: Ser Curioso