56% de internautas se han "buscado a sí mismos" en Google

Tal vez no te guste reconocerlo, pero seguramente más de una vez has escrito tu nombre en la barra de búsqueda de Google, para ver que sale.

Según un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew, 56 por ciento de los usuarios de internet se han buscado a sí mismos en Google, esta cifra contrasta con el estudio previo de 2001, cuando sólo 22 por ciento reconoció haberlo hecho. 

Las cifras fueron reveladas en el marco del festejo por los 15 años de existencia del buscador Google. El presente estudio se llevó a cabo entre abril y mayo de este año.

"Teclear su nombre en el motor de búsqueda (Google) para ver qué resultados surgen fue inicialmente señalado como una "búsqueda de la vanidad", en los primeros días del Internet, pero cada vez más, se ha convertido en un medio básico para informarse sobre la reputación que tenemos o comprobar que nadie está haciendo uso indebido de nuestra imagen", asegura Mary Madden, de Mashable.

Y es que empleadores, directivos universitarios, y hasta novios psicópatas, utilizan Google como herramienta para investigar la "famita" de sus empleados, estudiantes y parejas, respectivamente. 

La cifra se ha mantenido estable desde 2009, cuando 57 por ciento de los usuarios afirmaron haberse buscado a sí mismos en Google. Actualmente es un 56 por ciento, pero no se puede estar seguro de que el otro 44 por ciento no lo haya hecho, ¡basta! dejen de mentirse a ustedes mismos y acéptenlo.

Fuente: SDP Noticias