Una mujer de Hawai consigue que cambien el formato de los carnés para que quepa su apellido de 36 caracteres

Janice tiene un apellido tan largo que no cabe en los documentos de identificación de Hawai, donde vive, pero ha conseguido que cambien el formato para que quepa entero. ¿Sabes cuál es su apellido?

Janice lo ha conseguido. Su lucha ha tenido éxito y ha logrado que las autoridades de Hawai cambien el formato de las tarjetas de identificación como el permiso de condudir y la cédula del estado de Hawai, una especie de DNI hawaiano, para que su apellido quepa en ellas.

Y es que el apellido de Janice no es García ni Pérez ni Smith... Janice se apellida:Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele.

Tiene 35 caracteres pero hay que sumar uno más, una especie de apóstrofe entre las dos 'ee'.

Hasta ahora, las autoridades la obligaban a utilizar una versión corta de su apellido o, como era el caso, no cabía entero (faltaba la última letra como se ve en la foto) y se omitía su nombre, Janice.

La gota que colmó el vaso para esta neoyorquina afincada en Hawai fue un día que fue retenida y obligada a identificarse por un Policía tras una pequeña infracción de tráfico y el agente, cuando vio su permiso de conducir, le instó a utilizar su apellido de soltera, Worth, algo que no le gustó a Janice.

La mujer adoptó este apellido de su difunto marido. "Amo la cultura polinesia con la que me casé y amo mi apellido hawaiano. Es un honor y ha sido un desafío tener el nombre que tengo", aseguró Janice.

La mujer trasladó su problema a una televisión local y las autoridades no han dudado en modificar el formato de los documentos oficiales para que su hawaiano apellido cupiese junto a su nombre... y eso que le habían dicho en un primer momento que podrían tardar años en realizar esos cambios.

Fuente: Que!