Los disparates que imaginaron nuestros antepasados que existirían en la actualidad

En el año 1889, el artista plástico Jean-Marc Côté imaginó cómo sería el mundo en el año 2000 y decidió dibujar sus ideas. Sus ideas visionarias fueron presentadas en la World Exhibition de 1900, en París. 

Algunas de sus predicciones se cumplieron y otras resultaron francamente un disparate. Mira sus dibujos, recopilados por Terra. 

Cuerpos de seguridad que vuelan. Policías y bomberos estarían equipados con mecanismos que les permitieran volar, haciendo más prácticos y eficaces los servicios de rescate.


Conocimiento por ósmosis. Las aulas del futuro estarían equipadas con máquinas que procesarían el conocimiento. Los libros serían ingresados a un dispositivo que compartiría la información directamente al cerebro de los estudiantes conectados con cascos.


Taxis aéreos. No más tráfico gracias a que el transporte público sería por vía aérea. La proyección del artista francés plasmó vehículos que vuelan.


Guerras en el aire. Este hecho no tuvo que esperar hasta el año 2000. La Segunda Guerra Mundial, es una reproducción exacta de lo que imaginó Jean-Marc Côté a principios de siglo, con batallas entre aviones y dirigibles.


Robots domésticos. Las amas de casa contarían con asistentes mecánicos que estarían capacitados para realizar cualquier tarea doméstica.


Agricultura moderna. Las pesadas tareas del campo se verían optimizadas con maquinaria que llevaría a cabo el trabajo con tan solo pulsar un botón. Desde manipular tractores hasta hacer la recolección. 


Deportes bajo el agua. De acuerdo a la visión de Jean-Marc Côté, las actividades recreativas se realizarían bajo el agua, con equipos de buceo adaptables para cada diferente deporte.


Acelerador de crecimiento. Animales de granja como los pollos se reproducirían más rápido gracias a máquinas que convierten los huevos en aves en cuestión de segundos.


Videoconferencias. Esto es una realidad hoy en día, gracias a programas como Skype, en el que puedes hablar y comunicarte con personas a gran distancia en tiempo real.


Transporte anfibio. Otra visión que ya es una realidad en el 2014, donde existen vehículos todo terreno capaces de desplazarse en agua y en tierra.