LA POLICIA DE HUELVA PATRULLA EN AUTOBUS POR FALTA DE VEHÍCULOS


Gran día el martes 15 de enero. En Huelva se ha podido ver una imagen por un lado sorprendente y por otro preocupante. Los policías de esta ciudad realizaron las patrullas en autobús por la carencia de vehículos para patrullar. De los 18 coches que tiene la Policía, entre cinco y diez están averiados.

¿Pero cómo puede ser esto posible? Pues, lamentablemente, por un problema cada vez más extendido: El Ayuntamiento no paga sus deudas. Parece ser que los coches están bajo un contrato de renting y por no atender correctamente los compromisos de pago, dichos vehículos no han tenido el mantenimiento necesario y tampoco han renovado la flota. El Ayuntamiento de Huelva, que tiene una difícil situación económica, había sacado a concurso el contrato de renting pero quedó desierto y no tuvo más remedio que prorrogar el vigente.

Para salvar la cara, la concejal de seguridad, Carmen Sacristán, explicó que una serie de “problemas técnicos en cadena y en poco tiempo han sido la causa de que algunos coches no hayan podido circular hoy”. Carmen Sacristán indicó que estas circunstancias no han afectado a los servicios en ningún momento y que en “48 horas quedará solucionado”.

Desde aquí, nos parece vergonzosa la situación de pagos de los estamentos públicos y la desfachatez de intentar justificarlo.