SEÑORA, NO SE MUEVA, YO LA TAPO...




Suceso del 27 de Diciembre de 2012: Una señora de 84 años estaba durmiendo cuando, sin saber por qué, despierta encontrándose con un hombre a gatas que se levantó y le dijo: «No se mueva, estese quieta en la cama, que yo le tapo». Lo que se encontró fue a un hombre y sus compinches robando en su casa y, por supuesto, ella no vaciló, se quedó quieta en la cama hasta que el equipo de ladrones hubiese terminado su trabajo. Le quitaron y tiraron al jardín el mando remoto en forma de colgante que tiene para llamar a la Cruz Roja, para evitar que la señora llamase.

Sucedió en la localidad de Baños de Cerrato (Palencia). Los ladrones pudieron observar la casa entera pudiéndose llevar, según la declaración de la señora, una televisión de plasma, joyas, cubertería, etc. La mujer llamó a sus hijos para advertir del robo. Su hija informó que debían ser cercanos a la familia pues parecía que tenían conocimientos de la casa y de lo que en ella había.

Parece que el robo sucedió de una forma muy tranquila y sosegada, dándoles tiempo incluso a comer unos bombones antes de irse. Dentro de lo malo, que lo es, mejor así que con violencia. Al menos no hay que lamentar daños personales.