Después de haber pasado casi trece años en la cárcel, una mujer fue liberada al comprobarse que la habían condenado por error, ya que era inocente porque el crimen por el que la habían acusado y condenado no había existido. María del Carmen Viera ahora tiene 40 años y recién la liberaron el viernes. Ahora quiere estudiar Derecho y especializarse en Criminalística.
La terrible historia ocurrió en Paso de los Libres, provincia de Corrientes. En 2000 a Viera la condenaron por el asesinato de su hijo recién nacido. Pero una autopsia reciente reveló que el bebé había muerto antes de nacer y que la mujer no había tenido ninguna responsabilidad en el hecho.
Según publicó hoy el diario MUY, en 1999, durante un parto realizado en condiciones precarias, la mujer tuvo a ese bebé que nació muerto. Pero según el informe original se afirmó que el chico había fallecido por asfixia. Entonces, la Cámara de Casación Penal de Paso de los Libres, sumada a la negligencia de los médicos, supuso que ella había estrangulado a su hijo y la condenó a 40 años de prisión por homicidio calificado.
Enlace: Noticia Clarín