Muere bebé de tres meses asfixiado dentro de auto

Daniel Bryant Gray fumaba marihuana con un compañero de trabajo y se olvidó que el niño, de tres meses de nacido, se encontraba en el automóvil.

Un padre de 31 años cuyo hijo murió tras ser dejado en un coche aparcado bajo el sol veraniego de Phoenix fue detenido porque fumaba mariguana en aquel momento, informó la policía.

Daniel Bryant Gray fue procesado el jueves por la noche en la cárcel del condado de Maricopa y acusado de homicidio involuntario y abuso infantil, dijo el sargento Tommy Thompson.

La policía dijo con anterioridad que Jamison Dean Gray, de tres meses, murió luego que su padre fue a un bar del norte de Phoenix donde trabajaba como gerente de cocina hacia el mediodía del miércoles, por razones laborales.

En el exterior la temperatura era de unos 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit), aunque la temperatura en el interior de un vehículo suele ser mucho más elevada.

Al principio, la policía dijo que el padre se distrajo y se olvidó del bebé.

Sin embargo, Thompson dijo que los investigadores obtuvieron información según la cual Gray fumaba mariguana con un compañero de trabajo y se olvidó que el niño se encontraba en el automóvil.

Cuando se acordó, Gray acudió al lugar y sacó al bebé, que no respondía, y lo llevó al bar, llamando al teléfono de urgencias.

Daniel Gray y el primer agente que llegó al lugar intentaron revivir al niño antes de que llegara una ambulancia, dijo Thompson. El bebé no pudo ser revivido.

A primeras horas del jueves la policía envió a sus investigadores a la oficina del procurador general del condado de Maricopa para determinar si serían incoados cargos.

Fuente: SDP Noticias